Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER
El fuego consumió una humilde vivienda, propiedad de una familia dedicada a reciclar cartón y plástico, localizada en la colonia Mercado Viejo de la comunidad Potrero Nuevo, perteneciente al municipio de Atoyac, provocando alarma de los vecinos.
La tragedia se reportó por la noche, cuando habitantes de la colonia antes mencionada detectaron el intenso olor a quemado, y vieron las llamaradas que salían de uno de los terrenos, marcando al número de emergencias.
Afortunadamente los propietarios salieron a tiempo, pero no pudieron sacar sus pertenencias de valor, ya que el fuego envolvió por completo su casa, construida con techo de lámina y madera, que utilizaban también para guardar botellas de PET, papel y cartón.
En breve acudieron las unidades de Bomberos, Protección Civil, así como patrulleros de Seguridad Pública, y Policía Municipal, quienes realizaron maniobras para contener el incendio, sin que alcanzara a otras viviendas de la colonia.
Después de una hora y media sofocaron el siniestro, sin que reportaran personas lesionadas, ni tampoco intoxicadas, pero los daños materiales fueron considerados como pérdida total, por lo que la familia solicitó el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades.