POR UN CORTO CIRCUITO

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un camión Torton Kenworth se incendió en el interior de una chatarrera instalada a un costado de la carretera México-Tuxpan, en el ejido Ricardo Flores Magón, en Tihuatlán.

La tarde del viernes, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron camión en llamas en una chatarrera del ejido Ricardo Flores Magón, por lo que acudió personal de Bomberos de Pemex.

Los tragahumo, con apoyo de civiles, iniciaron el combate del fuego en el camión Torton Kenworth con carrocería metálica, el cual en cuestión de una hora quedó reducido a chatarra, registrando pérdida total.

El fuego alcanzó a arrasar con parte de la chatarrera, específicamente de un inmueble habilitado como oficina administrativa, las maniobras de combate del fuego fueron apoyadas también por agentes de la Guardia Nacional y el personal de la SSP.

40 minutos después de iniciado el incendio arribó el personal de Protección Civil de Tihuatlán, ya cuando era muy poco lo que se podía hacer para salvar el camión y la chatarrera.

Se desconocen las causas del incendio, pero no se descarta que esto haya sido generado por un corto circuito en el sistema eléctrico del camión que acababa de descargar chatarra en ese negocio.