EN EL POLÍGONO NAVAL DE LAS BAJADAS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un cargamento de seis toneladas 940 kilos de marihuana, cocaína y de otros productos fueron incinerados por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en el Polígono Naval de Las Bajadas.
El personal del Órgano Interno de Control (OIC), de la FGR, supervisó que los procesos de incineración y destrucción se llevaran a cabo en términos de la normatividad vigente, con presencia del Fiscal Federal en Veracruz, Gonzalo Medina Palacios, así como personal militar.
En la quema de narcóticos se destruyeron también 26 objetos del delito, ha confirmado la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.
Con esa diligencia, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye a la suma de esfuerzos para combatir las actividades ilícitas de la delincuencia organizada, mediante acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno.
Al evento de incineración de droga asistió también el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el comandante de la Tercera Región Naval, Raúl Pérez, así como el comandante de la 26/a Zona Militar, Armando López Esquivel, y la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns.