Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un brutal choque e incendio de dos tráilers ocurrido la madrugada de este jueves sobre autopista Isla-Acayucan, a la altura del kilómetro 180, cerca de caseta de peaje 119 Acayucan, dejó saldo un operador muerto, carbonizado, y daños por casi dos millones de pesos.

Un tractocamión acoplado a doble semirremolque thermoking cargado con quesos circulaba sobre autopista 145D La Tinaja-Cosoleacaque, cerca de las 02:00 horas cuando ocurrió el brutal accidente.

En un tramo de autopista que está en reparación, donde las unidades circulan por carriles contiguos, a la altura del kilómetro 180, tramo Isla-Acayucan, el operador perdió el control y chocó contra el muro de concreto, proyectándose después hacia el carril contrario.

Y chocó de frente contra un tractocamión full tipo cisterna acoplado a doble semirremolque cargado con dióxido de carbono, con razón social CO2 Liquid, el cual era conducido por Benjamín Soto Sánchez, de 29 años.

A causa del brutal encontronazo, los tractocamiones se incendiaron y murió carbonizado el operador del tractocamión que transportaba quesos, acudiendo al auxilio bomberos de Acayucan, personal de Protección Civil, policías de la SSP y de la Guardia Nacional.

Un perito criminalista de la fiscalía de Acayucan realizó el levantamiento del cadáver del operador y, en calidad de desconocido, fue enviado al servicio de medicina forense de Minatitlán para la práctica de la necropsia y en espera que su familia lo identifique.

El sub agente de la GN, José Isabel Huesca, de División Caminos Acayucan, acordonó el perímetro y quedó obstruida la circulación vehicular por casi seis horas mientras eran retiradas las unidades siniestradas, maniobra que concluyó cerca de las 08:00 horas.

El tractocamión full acoplado a doble semirremolque thermoking, cargado con quesos, quedo totalmente quemado, así como la carga, casi 50 toneladas de queso especial.

El sobreviviente, Benjamín Soto Sánchez, de 29 años, contó ante la policía que conducía el tractocamión de CO2 Liquid y, al llegar al entronque de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, vio que un tráiler que circulaba en sentido contrario impactó el muro de contención.

Y luego se impactó de frente contra su tractocamión, “se incendiaron los dos tráilers y pude salir a través del camarote para avisar a los automovilistas, esto del riesgo que había de una explosión, la pipa que yo conducía transportaba un cargamento de dióxido de carbono”, dijo el operador.

La fiscalía de Acayucan inició la Carpeta de Investigación 945/2024 por el probable delito de homicidio culposo en contra de quien resulte responsable, detectives de la PM se hacen cargo de las investigaciones.