SIGUEN SIN DEVOLVER EL AUTO AL DUEÑO ADEMAS DE CLAVARSE DINERO

Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

Sigue el calvario para un cliente del Taller de Transmisiones Automáticas La Fragua, en el puerto de Veracruz, pues como no ha devuelto un automóvil que se le mandó a reparar, ni regresó el dinero.

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz sigue con la integración de la denuncia penal en su contra y los peritos especializados llevaron a cabo una inspección ocular con el objetivo de hacer una diligencia en torno a un automóvil que llevaron a componer y hasta la fecha el mecánico se "clavó" el dinero de la reparación.

Lo anterior fue dado a conocer por parte del litigante, Jesús Ulloa Carreño y un grupo de abogados, quien lleva la defensa del agraviado para que recupere su automóvil, marca Chevrolet al cual habían llevado a reparar de debido a que inició con un ruido, proveniente de la caja de transmisión.

La dirigencia de inspección ocular en dicho taller mecánico, se realizó en el inmueble ubicado en la avenida La fragua 1884-1894, entre Alfredo Iglesias y Colón, del Fraccionamiento Reforma.

Miguel Ángel Villar, es el dueño de este taller y mecánico, quien en su momento fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Veracruz, donde se integra la carpeta de Carpeta de Investigación 1074/2023.

La persona agraviada dijo que el 31 de mayo del presente mes llevó su coche Chevrolet, Modelo 2006, color plata óxido, para que lo revisara y arreglará una falla en la caja de transmisión.

Pero, tras pasar los días y notar que su auto no tenía mejora alguna, además, de que estaba siendo desmantelado, decidió solicitar el dinero que había entregado por la compostura.

Pero, Miguel Ángel Villar se negó en todo momento de devolver el dinero y se adjudicó la unidad automotriz sin ser el dueño.

Ante ello se querelló el agraviado por el delito de abuso de confianza, amenazas y lo que resulte en su contra.

El perito de Servicios Periciales adscrito a la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Veracruz llevó a cabo la certificación de la presencia de la unidad, y las condiciones en las que se encuentran para seguir integrándose la carpeta de investigación.

Paralelamente, el agraviado y sus asesores legales, procedieron a poner una demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor de la ciudad y puerto de Veracruz, para que sea clausurado este taller Transmisiones Automáticas La Fragua y amonestado con una multa el dueño Miguel Ángel Villar.

Al ser ventilado el mal trabajo y la forma como se conduce el dueño del citado taller, a raíz de la publicación en los medios de comunicación, en las redes sociales, se logró saber que existen más personas agraviadas, quienes llevaron a arreglar sus vehículos y fueron engañados por este mecánico, haciéndole lo mismo de cobrarles de más, desarmar sus carros, dañarlos de otros desperfectos y tardar meses para regresar los carros y dejarlos peores.