® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡INTERCEPTADOS EN SU MOTO, VENÍAN DE UNA EJECUCIÓN!

El campesino Renato Cuevas Maldonado fue asesinado a balazos en el patio de su vivienda de la comunidad Laguna Ixpaluca municipio de Zongolica, la policía municipal capturó a los asesinos...

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El campesino Renato Cuevas Maldonado fue asesinado a balazos en el patio de su vivienda de la comunidad Laguna Ixpaluca municipio de Zongolica, la policía municipal capturó a los asesinos cuando huían a bordo de una moto.

El viernes a las 10:00 horas, el campesino Renato Cuevas salió de su casa con rumbo a Zongolica para realizar actividades privadas, regresando a las 18:00 horas.

Cenó junto con su esposa Gregoria y luego se dirigió a su dormitorio.

Al cabo de unos minutos escucharon que una motocicleta ingresó hasta el patio de la vivienda, Renato se preguntó quién podría ser, parándose para ver de quién se trataba.

Desde su cama, Gregoria escuchó que los hombres de la moto preguntaban si ahí vivía Renato, el campesino alcanzó contestar que sí, que en qué les podía servir, luego se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, lo habían acribillado.

Instantes después Gregoria salió a prisa, acompañada por su hijo Jesús, y en el patio, tendido, encontró moribundo a su esposo Renato, con dos balazos en la cabeza, el hombre falleció instantes después.

Pobladores aportaron a la policía características de los criminales, uno portaba sudadera color rojo, pantalón de mezclilla azul y portaba una pistola, el otro era chaparrón, de chamarra color negro y también llevaba una pistola.

Un perito criminalista levantó el cadáver de Renato Cuevas Maldonado, de 44 años, además, en la escena del crimen localizó seis casquillos de calibre .9 milímetros y calibre .40 milímetros.

Los policías de Zongolica capturaron a los pobladores asesinos de Renato, los cuales fueron identificados como Roberto Carlos Macario Olivares, de 27 años, de Omealca, así como su cómplice Víctor Manuel Murillo Martínez, de 26 años, de Omealca.

Se les aseguró dos pistolas usadas para perpetrar el crimen, ambos quedaron a disposición de la fiscalía de Zongolica por homicidio.