DETENIDOS POR DESPOJO A URBANIZADORA MEDELLÍN
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Detectives de la Policía Ministerial capturaron al ingeniero Víctor Manuel J.Z., al carpintero Alejandro L.L. y al obrero Miguel Ángel M.C. en carretera Veracruz-El Tejar, en cumplimiento a una orden de aprehensión por despojo, pues promovieron la invasión en el predio de la Urbanizadora Medellín.
El ingeniero Víctor Manuel J.Z., de 38 años, fue detenido a las 07:40 horas del martes sobre la carretera estatal Veracruz-El Tejar, frente al Infonavit Las Vegas, por un grupo de detectives de PM adscritos a la Delegación Regional zona centro Veracruz.
Le notificaron que tenía una orden de aprehensión por delito de despojo en agravio de la Urbanizadora Medellín, el Proceso Penal 297/2023, del índice del Juzgado de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del distrito judicial de Veracruz.
A las 07:40 horas del martes, pero en la calle 13, colonia Emiliano Zapata, en el puerto de Veracruz, los detectives capturaron al carpintero Alejandro L.L., de 43 años, bajo los mismos cargos de despojo en agravio de Urbanizadora Medellín, de Luis Barquín.
En tanto, a las 09:30 horas, detectives de la PM capturaron sobre la calle Vicente Suárez, colonia Héroes de Veracruz, poblado El Tejar, municipio de Medellín de Bravo, al obrero Miguel Ángel M.C., de 55 años, acusado por el delito de despojo.
Consta en el Proceso Penal 297/2023 que los tres detenidos, integrantes del Movimiento Civil Emiliano Zapata, con un grupo de personas, invadieron un predio de la Avenida Europa hasta Calzada del Sol del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo, en agosto del 2019.
Una vez invadido el predio, los detenidos se hacían pasar por propietarios y lotificaron para venderlo, fraccionado, a las personas que ellos habían llevado al terreno, sin que acreditaran ser los legítimos propietarios.
El jurídico de Urbanizadora Medellín interpuso denuncia por despojo y, en consecuencia, este martes fueron detenidos tres de los cabecillas de invasores, pero habría más órdenes de aprehensión por esos hechos.