POR FRAUDE PROCESAL Y OTROS DELITOS
*Graciela C.R. sacó del país a su hijo menor antes de que concluyera el juicio para que lo autorizara su papá
*Gilberto G.A. fue acusado de no cumplir de dar manutención a su hijo cuando demostró que si lo hacía puntualmente
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Autoridades ministeriales mantienen abierta una investigación en contra de Graciela C.R., a quien en redes sociales llaman Lady Costa de Oro, por fraude procesal y otros delitos que habría cometido en contra del ex esposo Gilberto G.A.
Consta en expedientes judiciales que la dama sacó del país a su menor hijo G.G.C., sin que hubiera concluido el juicio mediante el cual el padre daría la anuencia para que el menor abandonara el territorio mexicano.
Consta en el expediente 1298/2022 del índice del Juzgado Octavo de Primera Instancia en Materia Familiar que Graciela Cevallos solicitó autorización del padre del menor para poder viajar al extranjero, sin embargo, como el proceso quizá iba lento pudo llegar a “acuerdos” con el secretario del juzgado para obtener la autorización.
Allí se pudieron cometer delitos del tipo penal y por ese motivo existen ya investigaciones en curso, pero también porque desde hace años Graciela C.R. ha llevado situaciones al límite, bajo el argumento de la pensión alimenticia, para continuar obteniendo recursos de su ex esposo.
Cabe recordar que en 2022, Graciela C.R. lo denunció incluso por probable delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, aún cuando su ex esposo había cumplido con esa responsabilidad de manera puntual.
Gilberto G.A. ha reportado ante jueces y fiscales que considera el recurso que aporta para la manutención de su hijo no se destina cabalmente para eso, poniéndose el riesgo el porvenir de su menor hijo.
Por esa razón, hizo un llamado a las autoridades judiciales del TSJE y de la FGE para que sean revisados minuciosamente todos los expedientes que están en curso, cerca de diez en este caso en particular, para que se aplique justicia a quien tenga la razón.
Pero sobre todo que se garantice y tutele, en este caso, el bien superior que sería su menor hijo.