ACUSAN DE LA VIOLACIÓN A DOS ALUMNOS DE LA MISMA SECUNDARIA
Por E. G. de la Cerna
Foto de la Cerna
Las Fiscalía Especializadas de Responsabilidad Juvenil y la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia Mujeres Niñas, Niños y Trata de Personas, integran unas investigaciones por una presunta agresión sexual en contra de una menor de edad, ahora ex alumna de la Escuela Secundaria Técnica 26 por dos compañeros.
El caso lo quiso minimizar el supervisor de la zona 4, e incluso el propio director del plantel, al hacer caso omiso, pese a que se levantó un reporte de incidencia, sin dar vista a las autoridades ministeriales competentes.
Lo anterior se dio desde febrero del 2021, cuando se presentó la presunta agresión sexual que sufrió una alumna, en ese entonces, de la Escuela Secundaria Técnica 26, por dos compañeros del mismo plantel.
Tanto el director de la secundaria, Vladimir L. A., y supervisor de zona 04, el profesor Pedro M. y B., tuvieron conocimiento y actuaron de forma omisa, pues nunca se acercaron a la madre de la víctima, de identidad resguardada, para ver cómo se encontraba la situación de la presunta agresión sexual.
El mismo director del plantel, nunca dio parte a la fiscalía para que investigara, teniendo en cuenta que el profesor también es supervisor de la zona había firmado un acta de hechos, la cual se hace referencia de acoso y violencia por parte de alumnos.
La omisión en el accionar de las autoridades educativas provocó que la joven estudiante afectada siguiera conviviendo con los supuestos agresores, en el mismo plantel educativo.
Derivado de la situación la menor tuvo que darse de baja del plantel, ya que nunca tuvo el apoyo de las autoridades educativas.
Hasta que los padres y la agraviada, recurrieron a la denuncia ante las fiscalías citadas para esclarecer la situación. Ahí están las carpetas que están siendo integradas por los distintos eventos a los cuales fue sometida la menor de identidad resguardada.
Las afectadas lograron saber que no son nuevas las omisiones en el plantel, pues existen quejas de distintos padres de familia, ya que el trato que tiene el director hacia los padres, y miembros del plantel educativo, es pésimo y despótico.