Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un interno del penal Zamora identificado como Benjamín Jiménez Muñoz murió en condiciones poco claras cuando ingresó al Hospital “Bernardo Peña”, en San Andrés Tuxtla, la fiscalía ya investiga el hecho.

El personal del hospital reportó ante la fiscalía el deceso del paciente Benjamín Jiménez Muñoz, de 64 años, quien cumplía una condena por delito de homicidio doloso calificado en la Causa Penal 228/2012.

Al iniciarse la investigación, la policía dialogó con el custodio José Alberto “N”, el cual explicó que está adscrito al penal “Zamora”, allí en San Andrés Tuxtla, y que el martes su jefe le ordenó que trasladara al interno Benjamín Jiménez al hospital, pues se había puesto mal de salud.

Lo trasladó en la unidad oficial 077 al Hospital “Bernardo Peña”, acompañado por el custodio Marco Antonio “N” y el guardia externo Isidro D., después de ingresarlo les indicaron que había fallecido.

La fiscalía inició la carpeta de Investigación por la muerte del reo, detectives esperan el resultado de la necropsia para saber si es un homicidio o una muerte patológica.