ADEMÁS ORDENA PARO ESTATAL

*Tiene tomadas las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número VIII del puerto de Veracruz

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La Fiscalía de Veracruz inició una Carpeta de Investigación por el probable delito de sedición en contra del líder sindical de la Sección 70 del SNTSS, por la toma de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número VIII del puerto de Veracruz.

¡LOS ACALAMBRAN! - A CORRER
Debido a que la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) solo atendió cuatro de las nueve peticiones que hicieron los integrantes Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud sección 70…

Detallaron que el 20 de mayo Galicia Reyes presentó escrito ante SESVER con varias peticiones y advirtió que si no cumplían de inmediato harían paro estatal de labores, lo que hizo efectivo a partir del 22 de mayo.

El 22 de mayo colgó banderas de huelga y cerró accesos a la Jurisdicción Sanitaria VIII, de la calle Alacio Pérez esquina Carmen Serdán, número 909, en el centro de Veracruz.

Con eso impidió el acceso al personal y que se realizarán trámites normales, algunos urgentes como el caso de autorizaciones que se otorgan a funerarias para la inhumación de cadáveres en los cementerios.

Los denunciantes consideran que Galicia Reyes y sus seguidores pudieron incurrir en el delito de sedición, por lo que ya están siendo investigados y en breve podrían ser detenidos.

ARDEN EN EL CENTRO DE SALUD LUIS ECHEVERRÍA

Mientras SESVER mantiene un conflicto con el líder sindical, decenas de usuarios de servicios de salud padecen calores insoportables en el Centro de Salud Luis Echeverría, de Boca del Río, sin que nadie voltee a verlos.

Resulta que, en enero del 2024, el Centro de Salud Luis Echeverría instalado en la colonia Villa Rica, de Boca del Río, fue pasado temporalmente, dijeron por solo dos meses, a un inmueble de la calle Luis Echeverría entre Yucatán y López Mateos, en Boca del Río.

Sesver haría una remodelación en el Centro de Salud de colonia Villa Rica y en cuanto estuviera listo regresaría el personal, resulta que van para 6 meses y esa remodelación no ha concluido.

En la instalación temporal, los pacientes y el personal están “como sardinas”, sin servicio de aire acondicionado, con temperaturas por arriba de 50 grados, lo que resulta inhumano, ese hecho sería imputable a la autoridad de la jurisdicción sanitaria VIII.