LADRONES TAMBIÉN DAÑARON VEHÍCULOS NUEVOS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el robo de un importante lote de autopartes y daños registrados a vehículos nuevos durante el trasladado de Veracruz a Salamanca, Guanajuato, a partir de la denuncia interpuesta por la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferrosur).
La fiscalía octava del puerto de Veracruz radicó la Carpeta de Investigación 3825/2024 por los delitos de robo y daños dolosos en contra de quien resulte responsable, aunque no se descarta los ilícitos hayan podido ser cometidos en territorio de Guanajuato.
Hernández, apoderado legal de Ferrocarril Mexicano (Ferrosur), denunció un tren salió del puerto de Veracruz con destino a Salamanca, Guanajuato, con un importante cargamento de autopartes y de vehículos nuevos, a petición de uno de los clientes de la ferroviaria.
Cuando el tren llegó a su destino, se descubrió que parte del embarque de las autopartes había sido robado, además algunos vehículos presentaban daños y se inició la investigación interna para conocer las incidencias durante traslado de la carga.
Presumiblemente fue en el tramo Paredón-Salamanca donde los desconocidos habrían abordado el carguero para robar autopartes y dañaron los vehículos al pretender robarlos, sin lograrlo, lo que se confirmará o desechará durante las investigaciones que realice el personal de la FGE.
Originalmente la denuncia se interpuso ante Fiscalía General de la República (FGR), pero al no ser de su competencia la investigación de ese tipo de ilícito, pues Ferrocarril Mexicano es una empresa privada, el caso fue remitido ante la fiscalía del fuero común.