TOCO LOS CABLES DE ALTA TENSIÓN
*Los cables estaban colgados a un metro del suelo por falta de mantenimiento
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un campesino murió electrocutado en el camino de terracería del poblado Potrero 1º en el municipio de Tantoyuca, al norte de Veracruz, debido a que cables de alta tensión de CFE se colgaron y quedaron a un metro del suelo.
Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un electrocutado en Potrero 1º, cerca de la Escuela “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, acudiendo una patrulla de la Guardia Nacional al mando del oficial Hernández.
Constató que junto al camino estaba tendido el cadáver de un muchacho de 22 años, con quemaduras propias de electrocución, además encontró que el cable de alta tensión de CFE estaba colgado a un metro del suelo.
La investigación indica que el cable de CFE se colgó, al parecer por falta de mantenimiento, y el muchacho que caminaba por allí lo tocó accidentalmente y murió electrocutado.
El cadáver fue enviado a medicina forense en Tantoyuca, por ahora como desconocido, pero se espera pronto sea identificado por sus familiares.
La fiscalía de Tantoyuca habría inició la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio, la policía ministerial de la zona ya realiza la investigación del caso.