DE 18 AÑOS SE METIÓ AL RIO POR UN BALÓN
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
En la zona rural de Texistepec, un estudiante de 18 años de edad murió ahogado en la playa Palmeras en la localidad Paso de Los Indios, generando la movilización de los cuerpos de emergencia y personal de la FGE.
El lamentable hecho ocurrió a las 13:00 horas de este domingo 11 de febrero, cuando la víctima se encontraba disfrutando del soleado día junto a su familia, cuando uno de los integrantes lanzó accidentalmente un balón hacia el río Chiquito.
Se logró establecer que el joven ingresó al afluente y lamentablemente fue arrastrado por la corriente hacia una poza.
Pese a la rápida intervención de los rescatistas comunitarios, de los familiares y finalmente de Protección Civil, nada pudieron hacer por salvarle la vida al ciudadano cuyo cuerpo fue localizado y rescatado sin vida una hora después tras la búsqueda.
El ahora occiso fue identificado como Manuel Bautista Marcelino de 18 años de edad, vecino de la colonia centro de Texistepec.
De acuerdo al director de Protección Civil, Gamaliel de Jesús Antonio, es importante que los visitantes no se expongan más allá de la zona baja del afluente para evitar este tipo de tragedias.
Asimismo, informó que lamentablemente el joven no sabía nadar, según los señalado por los familiares.
Desde el 26 de enero, autoridades de rescate iniciaron con diversas estrategias impulsar las playas de Texistepec las cuales desde antes de Semana Santa empiezan a ser concurridas, sin embargo, es importante que los visitantes tomen precauciones.