LA TRAGEDIA OCURRIÓ CUANDO INTENTO CRUZAR UN VADO CON SU MOTOCICLETA

Rodrigo Barranco Déctor

Un menor de edad fue la primera víctima de las fuertes lluvias que azotaron el estado de Veracruz durante el viernes y todo el fin de semana.

Abiel Galicia Páez, de 17 años, estaba reportado como desaparecido, pero, por desgracia, murió ahogado cuando intentó cruzar un vado cuando un golpe de agua del río Dos Arroyos, lo arrastró corriente abajo, sin que nadie pudiera hacer nada.

El joven conducía una motocicleta de bajo cilindraje y pensó que podía pasar desafiando la fuerza de la naturaleza, pero no lo logró, por lo que murió ahogado.

Los hechos ocurrieron en el vado de la colonia El Naranjal, en la localidad de Tepancan, del municipio de San Andrés Tuxtla, al sur del estado de Veracruz.

Ahí, la noche del sábado, el adolescente iba para su casa cuando cayó una fuerte lluvia, lo que hizo que el río creciera, sin embargo, esto no desanimó a la víctima que siguió su camino sin imaginar que quedaría en medio de un llamado golpe de agua.

Testigos señalaron lo que había ocurrido, por lo que el director de Protección Civil de Santiago Tuxtla, municipio vecino de San Andrés, fue quien encontró el cuerpo del joven en la localidad de Sesecapan.

Familiares y corporaciones de seguridad se trasladaron al punto, así como personal de la Fiscalía del Estado, identificando al joven Abdiel Galicia Páez, quien portaba todavía el casco.

La noche de ayer domingo, una multitud recibió en Tepancan los restos del menor que son velados en el parque central ante la tristeza de sus seres queridos y conocidos.