A PESAR DE TENER 30 ATRACOS A COMERCIOS
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Bastó una audiencia de 90 minutos para que el Juez de Control Marco Antonio Rodríguez Lobato destruyera el trabajo de la policía de Boca del Río y de la fiscalía, pues dejó en libertad al asaltante Elvis Adolfo Moscoso Contreras (a) El Elvis o El Hondureño, autor de 30 atracos a tiendas Oxxo, Yepas y Súper Chuchin´s.
El lunes, la fiscalía de Boca del Río presentó ante el Juez de Control de la Sala E, Marco Antonio Rodríguez, al asaltante Elvis Adolfo Moscoso por la probable responsabilidad en el delito de robo agravado en agravio de la negociación Súper Chuchin´s.
Se radicó el Proceso Penal 954/2023 por delito de robo agravado y, en la audiencia de control de detención, el Juez argumento que la fiscalía no hizo mención de la fecha ni lugar de la detención, a pesar de que los asistentes sí escucharon esos datos en la narrativa de la fiscalía.
Después, argumentó, que no se llevaron a cabo diligencias donde peritos contables intervinieran y pedía incluso se exhibiera la escritura pública de la tienda, en este caso el Súper Chuchin´s, además de que comentó que no le informaron de la peligrosidad del imputado y solicitar medida cautelar.
Rodríguez Lobato de plano quería dejar en libertad al asaltante, porque dijo que debían exhibir un informe de la SSP donde se acreditara que ese policía aprehensor si trabaja en la SSP, y la credencial del policía, claro, vigente.
Luego quería que presentarán el rol de horarios de la tienda para que se pudiera verificar que la cajera víctima del ilícito estaba cubriendo el turno, y pues con esos argumentos que rayan en el absurdo, el Juez acordó dejar en inmediata libertad al asaltante más peligroso de la actualidad.
Operadoras de Oxxo, Yepas y de Súper Chuchin´s lamentaron que, por el criterio del Juez Rodríguez Lobato, con negro historial, el asaltante Elvis Adolfo esté en la calle y listo para continuar robando a mano armada.
Operadoras de tiendas de conveniencia e incluso la propia CANACO hacen un llamado a la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, para que revise el actuar de su Juez Marco Antonio Rodríguez Lobato, funcionario del que se quejan hasta los fiscales del distrito judicial de Veracruz.