® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡JUEZA DEJA EN LIBERTAD A ASALTANTE DE OXXOS Y YEPAS!

A causa del criterio garantista de la jueza Ihali Patricia Armas, el peligroso asaltante Emmanuel Joaquín Lanz Cruz ha quedado en libertad, esto a pesar de que ha atracado en diez ocasiones a tiendas Yepas...

¡JUEZA DEJA EN LIBERTAD A ASALTANTE DE OXXOS Y YEPAS!

LLEVA 30 ATRACOS EN ESAS TIENDAS

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

A causa del criterio garantista de la jueza Ihali Patricia Armas, el peligroso asaltante Emmanuel Joaquín Lanz Cruz ha quedado en libertad, esto a pesar de que ha atracado en diez ocasiones a tiendas Yepas y casi 20 veces a Oxxos en el puerto de Veracruz.

La tarde del 22 de octubre, el criminal irrumpió en la tienda Yepas ubicada en Independencia esquina Canal, en el corazón comercial de Veracruz, donde armado con cuchillo ordenó a la empleada que le abriera el cajón y se apoderó de 400 pesos y dos cajetillas de cigarrillos, guardándolos en una mochila.

Esa semana, Lanz Cruz había asaltado en dos ocasiones la misma tienda, por lo que la empleada al verlo activó el botón de pánico, entonces, cuando el tipo salió de la negociación la víctima salió detrás y pidió auxilio a un motociclista.

El muchacho de la moto, bajó de la unidad, persiguió al asaltante y llegando al Callejón Héroes de Nacozari le dio alcance, lo sujetó por la espalda y en el piso lo mantuvo hasta que llegó la patrulla de la Policía Naval, entregándolo a los uniformados.

El fiscal López Córdova integró la Carpeta de Investigación 4171/2024 y, el día 24 de octubre, llevó al imputado ante la jueza Armas Márquez a audiencia inicial, solicitando se legalizara la detención y se le vinculara a proceso por el delito de robo agravado.

La jueza, fiel a su criterio garantista, determinó que no había robo agravado y determinó vincularlo a proceso, pero solamente por robo simple, debido a que argumentó que el buen Lanz solo mostró el cuchillo a la víctima y en realidad no lo utilizó para cometer el ilícito, lo que parece absurdo a la luz del criterio jurídico.

Y, por si fuera poco, en la medida cautelar, Ihali Patricia Armas resolvió que el peligroso asaltante debía quedar en libertad e impuso como medida cautelar firma periódica cada 15 días y garantía económica de tres mil pesos.

Está debidamente documentado que el asaltante ha perpetrado diez atracos en Yepas y casi 20 en tiendas Oxxos, pero es obvio que ese antecedente no juega en su contra, al menos no con esa jueza benévola.

Los empresarios de tiendas de conveniencia e incluso la propia policía están indignados por la forma como Muñoz Armas administra la justicia, pues deja en libertad a peligrosos bandidos, hacen llamado al Poder Judicial del Estado de Veracruz para que revisen su actuar, porque ese criterio garantista fomenta la impunidad y solapa a la delincuencia.