TROZO DE LLANTA LO GOLPEO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El chacharero Rafael Figueroa Amador murió al ser alcanzado por un pedazo de hule de una llanta de camión que circulaba sobre autopista Puebla-Córdoba, a la altura del poblado San Cristóbal del municipio de Huiloapan.
Cerca de las 12:00 horas del viernes, operadores de línea de emergencias 911 reportaron un muerto en el kilómetro 269+000, carril de Veracruz a México, a la altura del poblado San Cristóbal.
Acudió el oficial Javier Carvajal, de la SSP y constató que efectivamente se hallaba tendido el cadáver de un hombre de unos 70 años, que vestía playera en color gris y pantalón de mezclilla, con botas en color negro.
Presentaba lesiones en la cabeza y, junto al cuerpo, quedó un pedazo de hule del piso de una llanta reventada de camión de carga, presumiéndose que reventó la llanta y al salir proyectado un pedazo de hule alcanzó al chacharero.
Fue identificado como Rafael Figueroa Amador, de 74 años, quien vivía en la colonia Modelo, en Río Blanco, se dedicaba a la recolección de aluminio y cartón.
La fiscalía de Orizaba inició la Carpeta de Investigación 304/2024 por delito de homicidio culposo en contra de quien resulte responsable, detectives de la Policía Ministerial ya investigan el caso.