*Magadalena C.T. fue hallada por el agente canino “Morgan” en un camino a Las Minillas en el municipio de Emiliano Zapata
*El cadaver de la víctima estaba maniatado, la cabeza cubierta con una bolsa y dos dedos amputados
*La última vez que fue vista manejaba su automóvil
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La policía de la Fuerza Civil María Magdalena C.T., quien estaba reportada como desaparecida, fue hallada muerta, embolsada, en una vereda del camino a Las Minillas, poblado Ojo de Agua, municipio de Emiliano Zapata, la FGE ya investiga el feminicidio.
Desde el amanecer del sábado, policías de la FC de la Compañía K9 pusieron en marcha un operativo de búsqueda de la mujer policía, con apoyo de agentes caninos especializados en localización de restos humanos y óseos.
A las 08:15 horas, en una vereda, junto al camino a Las Minillas, localidad Ojo de Agua, el agente canino “Morgan” hizo un marcaje positivo allí entre la maleza, descubriéndose un cadáver embolsado, con los pies descubiertos.
Se trataba del cadáver de una mujer, embolsada, maniatada de pies, manos y cuello, además tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico transparente, también tenía amputación de dos dedos de mano derecha.
Vestía playera color blanco, chaleco color negro y pantalón de vestir, y solo llevaba un zapato tipo tenis color negro, el cadáver fue levantado por un perito criminalista de la fiscalía de Xalapa.
Poco después se confirmaría se trataba de María Magdalena C.T., de 37 años, policía de la Fuerza Civil, adscrita al área de Recursos Humanos, quien estaba reportada como desaparecida desde el pasado 6 de marzo, de acuerdo con una ficha de búsqueda.
La fiscalía inició la Carpeta de Investigación correspondiente bajo protocolo de feminicidio, grupos de la PM ya se avocan a las investigaciones del caso, la línea de investigación de un probable móvil pasional no ha sido descartada.
Los detectives tratan de establecer la ruta de un automóvil Chevrolet Aveo en el que habría sido vista por última vez la policía María Magdalena, pero no se conoce si viajaba sola o acompañada por alguna otra persona.