Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una ancianita identificada como Emilia G. fue hallada muerta, flotando en el río Tlalixcoyan, la mañana del domingo, autoridades ministeriales de Boca del Río se hacen cargo de las investigaciones.
Operadores de la línea de emergencias C5i reportaron un cadáver flotando en aguas del río Tlalixcoyan, a la altura de un puente, trasladándose elementos de la policía municipal a la Avenida Francisco I. Madero.
La oficial Amador Cortés constató que, flotando en el río, junto a una lancha color azul, estaba el cadáver de una mujer, la cual vestía falda a cuadros y una blusa a rayas color blanco con azul, entre la maleza un bastón de madera.
Fue identificada como Emilia G., de 90 años, quien vivía allí en el centro de Tlalixcoyan, el cadáver de la ancianita fue enviado a medicina forense en Boca del Río para la práctica de la necropsia.
Familiares de la víctima reportaron que, todas las mañanas, doña Emilia salía a caminar y el domingo, a las 07:00 horas, cuando se percataron que no volvía a casa, salieron a buscarla.
Al llegar al puente de Tlalixcoyan se percataron que un grupo de personas se hallaba observando hacia el río, luego constataron se trataba de doña Emilia, al parecer sufrió un infarto al ir cruzando puente y cayó al río.
La fiscalía de Boca del Río inició la Carpeta de Investigación 734/2024 por la muerte de la ancianita de 90 años.