*La joven madre fue trasladada al hospital de Olutla en donde perdió la vida
Por E.G. DE LA CERNA/NOTIVER
Una joven mujer fue herida de bala por su pareja sentimental, en el municipio de Hueyapan de Ocampo y se reportó delicada de salud al recibir el balazo en la cabeza.
Horas más tarde fue reportada como fallecida en el nosocomio al que la ingresaron.
Las primeras versiones indican que los hechos ocurrieron cuando Julio M., de 19 años de edad, arribó al domicilio de su suegra y reclamó la presencia de su pareja en dicho lugar; hechos ocurridos en calle La Palma de la colonia La Laja, en la localidad de Juan Díaz Covarrubias.
Acto seguido se escuchó una detonación y fue cuando la madre vio a su hija Rut Ailín Medina Martínez, de 19 años con una herida en la cabeza.
Indicó la madre que su yerno tras el incidente escapó y fue cuando solicitó el auxilio de sus familiares y vecinos, quienes a su vez dieron aviso a socorristas de Protección Civil.
La joven mujer fue atendida y canalizada a la clínica del IMSS de Juan Díaz Covarrubias, pero más tarde sería canalizada al hospital de Oluta, debido a que el balazo lo tenía en la cabeza a la altura de la sien, por lo que estaba delicada de salud.
Mientras tanto, elementos de la Policía Estatal buscaron al responsable, pero hasta el momento no ha sido localizado.
Hace 4 días, Ruth Ailin Medina Martínez de 19 años de edad, celebraba y daba gracias a Dios por el nacimiento de su hija; lamentablemente, este martes fue asesinada por su pareja en Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo.
El hecho se registró durante este 24 de octubre, en la colonia Las Lajas.
De acuerdo Lucy Martínez, su hija se encontraba en su domicilio y había solicitado a su pareja Julio Hernández Méndez que la llevara al médico porque se sentía algo mal.
Sin embargo, el joven que era adicto a las drogas y al alcohol, sin oficio ni beneficio, le negó que saliera y comenzó a discutir por supuestos celos infundados.
Minutos después, cerca de una palapa, según testigos, Julio le disparó a su pareja en la cabeza con un arma de fuego corta.
Ruth Ailin fue auxiliada y trasladada al IMSS de Juan Díaz Covarrubias, pero al no ser derechohabiente, no le aceptaron el ingreso y la trasladaron al hospital de Oluta donde murió.
Lucy Martínez exige a las autoridades que den con el paradero de Julio quien desde hace un año ejercía violencia familia contra Ruth.
La madre de la ahora occisa, detalló que en varias ocasiones aconsejó a su hija de dejar a su pareja, pero nunca hizo caso, pues incluso le tenía miedo.
Hoy, Ruth deja en la orfandad a un niño de cuatro años y a la pequeña de apenas cinco días de nacida.
La Fiscalía General del Estado a través de las policías ministeriales de Acayucan y San Andrés Tuxtla investigan el paradero del ahora feminicida.