*El comerciante Fernando R.V. fue capturado en Puebla en donde huyó después de cometer el feminicidio contra su ex pareja

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Detectives de la Policía Ministerial (PM) de Veracruz, en coordinación con policías de Puebla, capturaron al comerciante Fernando R.V. en un operativo ejecutado en Ahila, Puebla, en cumplimiento a una orden de aprehensión por feminicidio.

Un grupo de detectives de la PM, adscritos a la Delegación Regional de Tuxpan, se trasladó al poblado Ahila, municipio de Pahuatlán, Puebla, en busca del feminicida Fernando R.V., pues tenían informes que el fugitivo se escondía en esa zona.

Caía la noche cuando en una acción sigilosa, pero efectiva, agentes de la Policía Ministerial capturaron a Fernando R.V., de 42 años, informándole que tenía una orden de aprehensión por feminicidio en el Proceso Penal 07/2019 del Juzgado de Control del distrito judicial de Tuxpan.

El 10 de enero del 2019, Lorena C.L. se encontraba en su vivienda de la Avenida Adolfo López Mateos, colonia Ampliación Enrique Rodríguez Cano, en Tuxpan, con sus menores hijos, cuando llegó su ex pareja el comerciante Fernando R.V.

Discutieron y posteriormente el comerciante la golpeó, para finalmente asestarle varias puñaladas y era tanta su furia que acabó degollando a la dama delante de sus hijos, después se dio a la fuga hacia Puebla donde permaneció escondido por cuatro años.

Hace unas horas, el comerciante Fernando R.V. arribó esposado hasta el Juzgado de Control de Tuxpan, donde ha quedado a disposición del Juez de Control Héctor Espinoza Espino por delito de feminicidio.