FUE ATACADO POR EL AGRESOR SOLO PORQUE LO MIRO FEO
*Por el fuerte golpe Pedro Carmona Prieto cayó de espaldas golpeándose en la cabeza
*El 5 de enero pobladores lo vieron que se desplomó en la calle y sangraba por la oreja

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un campesino identificado como Pedro Carmona Prieto murió en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz a causa de una golpiza que le propinaron en Las Tinajitas, municipio de Actopan, uno de los presuntos responde al apodo de La Mojarra el cual ya es buscado por la policía.

Carmona Prieto, de 66 años, murió cuando era atendido en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz a causa de traumatismo craneoencefálico, la víctima había arribado a ese nosocomio trasladado del Hospital de Cardel.

Medicina forense determinó que Carmona Prieto murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo, con fracturas diversas, con hemorragia cerebral, según quedó asentado en la Carpeta de Investigación 091/2025 que se inició por homicidio doloso.

La investigación policial indica que, el día 5 de enero a las 08:00 horas, los residentes de Las Tinajitas vieron a Pedro Carmona caminar tambaleante por la calle principal, instantes después se desplomó, inconsciente.

Familiares se acercaron para auxiliarlo y detectaron que le salía sangre de un oído, era obvio que era lesión no se la había ocasionado en la caída y fueron a platicar con personas que lo habían visto un poco antes.

Un testigo comentó que, cuando Pedro cruzaba frente a una carnicería, tres tipos que estaban comiendo chicharrones se quedaron mirándolo y, uno de los clientes, taxista, apodado La Mojarra, se acercó al parroquiano.

Ese taxista le asestó un puñetazo a Pedro Carmona, sin motivo alguno, y el parroquiano se desplomó de espaldas, golpeándose la cabeza en la caída y por eso sangraba por uno de los oídos.

Al día siguiente, como el hombre seguía mal, lo trasladaron a una clínica de Las Tinajitas donde un médico recomendó trasladarlo al Hospital de Cardel, nosocomio donde estuvo dos días en observación, luego enviado al puerto de Veracruz donde el fin de semana falleció.

La policía ya busca al taxista apodado La Mojarra, el cual podría enfrentar cargos penales por el delito de homicidio doloso.