AFUERA DEL HOSPITAL REGIONAL
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
A las afueras del Hospital Regional de Veracruz un hombre fue detenido por haberse robado 30 mil pesos, propiedad de una familia de Zongolica, quienes aguardaban en busca de una operación, a las afueras del nosocomio.
Olga C., una de los afectados, señaló que llevan ocho días junto con otros de sus allegados, en espera de una cirugía para su cuñado.
Ellos esperan sobre la fachada del nosocomio en la avenida de 20 de Noviembre de la colonia Centro.
Con ayuda de donaciones y cooperaciones lograron juntar 30 mil pesos, pero el dinero les fue robado tras quedarse dormidos, vencidos por el cansancio. Además del dinero se apoderaron de celulares.
EL cuñado se cayó de un árbol y pues está muy mal, no se mueve y no despierta, teniendo ocho días cuidándolo. Todos ellos estaban cansados y al despertar ya no había dinero
"Estábamos muy cansados y cuando mi hermana despertó ya no estaba nada", explicó.
La mujer solicitó ayuda a las autoridades para dar con los responsables. Entre lo malo, una persona recuperó los documentos que ellos portaban en un bote de basura, mismos que previamente les fue entregado al personal de vigilancia del Regional.
El sospechoso fue identificado entre todos, el cual fue detenido por elementos de la Policía Estatal, Naval y Municipal.
El ladrón reconoció a sus cómplices.
Testigos que habitan cerca al Hospital Regional afirmaron que el sujeto era parte de un grupo que se dedica robarle sus pertenencias de familiares de pacientes.