SE LLEVO 23 MIL PESOS Y CAUSO DAÑOS EN EL NEGOCIO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Un desconocido irrumpió en el Café Moretto, en el centro de Veracruz, para apoderarse de 23 mil pesos producto de las ventas, además causó daños en las puertas y en la instalación eléctrica.
La administración del Café Moretto, de sucursal de Hernández Hernández número 541 esquina Víctimas del 25 de Junio, confirmó que entre las 03:00 y 03:30 horas del lunes, un ladrón irrumpió en el establecimiento.
Con una herramienta conocida como “pata de cabra” violentó la puerta de la cafetería, después se dirigió al lugar donde guardaban el dinero de las ventas y se apoderó de 23 mil pesos.
El ladrón causó daños también a la caja del medidor y la mufa, después se dio a la fuga, el robo fue descubierto por la mañana cuando parte de los empleados llegaron para abrir el negocio.
Comerciantes de la zona lamentan que vayan en aumento los robos en casas habitación y negocios sin que la policía preventiva haga su trabajo, incluso se denuncia, pero nunca detienen a nadie.
Quizá se trata de drogadictos que duermen en fuentes y vía pública por esa zona, pero ni esa delincuencia rústica ha podido contener la policía municipal de Veracruz, tampoco la SSP ni la Guardia Nacional.
Este es el segundo robo en esa sucursal del Moretto, ya que el 26 de abril del 2024 ocurrió el primer hurto y el monto del botín fue de 25 mil pesos.
Esa ocasión, a las 06:40 horas, empleados descubrieron que estaba abierta la puerta de acceso del personal y las chapas habían sido violentadas, en tanto en el interior todo estaba en desorden.
Ese día se llevaron 14 mil pesos de las ventas, dos licuadoras, chocomilera, una báscula y una Tablet, a pesar de que ese robo se denunció nunca hubo una investigación ni hubo detenidos.