® Notiver La Noticia En El Momento Que Sucede. Todos los Derechos Reservados

¡LADRONES SUSTRAJERON COMPUTADORAS EN OFICINAS DE LA CRUZ ROJA!

La mañana de este jueves, el personal de la coordinación estatal de la Cruz Roja en Veracruz se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que dos laptops fueron robadas de sus oficinas, ubicadas en la calle Santos Pérez Abascal...

¡LADRONES SUSTRAJERON COMPUTADORAS EN OFICINAS DE LA CRUZ ROJA!

PERSONAL AFIRMA QUE HAY INFORMACIÓN CRÍTICA GUARDADA EN LOS EQUIPOS

Por Eduardo Guevara
Fotoreportero de NOTIVER

La mañana de este jueves, el personal de la coordinación estatal de la Cruz Roja en Veracruz se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que dos laptops fueron robadas de sus oficinas, ubicadas en la calle Santos Pérez Abascal, en el fraccionamiento Moderno.

El robo, ocurrido entre la tarde - noche de este miércoles y la madrugada de ayer, lo que generó la movilización de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes enviaron a su equipo motorizado al lugar de los hechos.

A pesar de contar con cámaras de seguridad, los delincuentes desconectaron los sistemas, complicando la identificación de los responsables.

Las primeras investigaciones indican que los ladrones ingresaron al edificio forzando una ventana del segundo piso.

Es relevante destacar que este no es el primer incidente que afecta a la Cruz Roja en Veracruz.

Meses atrás, personal de la Sede Nacional de la institución, que había llegado al puerto para realizar trámites, también fue víctima de robo.

En esa ocasión, los asaltantes sustrajeron equipo de cómputo y documentación de valor considerable de la unidad en la que se transportaban.

Aunque las laptops robadas en este último incidente tienen un valor importante, lo que más preocupa es la información crítica que contenían, relacionada con la operación de la institución y otros archivos relevantes.

Las autoridades brindaron apoyo al personal de la coordinación estatal de la Cruz Roja para que presenten la denuncia correspondiente.

Este patrón de robos ha encendido las alarmas entre las organizaciones humanitarias de la ciudad, preocupadas por la vulnerabilidad de sus instalaciones y vehículos.

Las investigaciones siguen su curso, con la esperanza de recuperar los equipos y proteger la información confidencial.