OTRO CASO DE MALTRATO ANIMAL
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La fiscalía de Veracruz investiga un caso de crueldad animal ocurrido en la colonia Caballerizas, en el puerto de Veracruz.
Un ciudadano denunció que, a las 18:45 horas, se percataron que un perrito cachorro, mestizo, color blanco, estaba tendido sobre la banqueta en la calle Japón.
Cuando los vecinos salieron de sus casas para tratar de auxiliar a la mascota, descubrieron que el perrito ya no contaba con signos vitales, había muerto por maltrato.
En los minutos siguientes procedieron a enterrarlo, sin que hasta ese instante supieran qué había ocurrido realmente con el perrito cachorro, avocándose a la investigación.
Mediante la grabación de la cámara de video vigilancia de una vivienda han podido observar que el animalito fue lanzado desde el interior de una casa y, al caer, rebotó sobre la banqueta y murió.
Podría tipificarse el delito de maltrato o crueldad animal, razón por lo que la fiscalía inició la Carpeta de Investigación 3182/2024 en contra de quien o de quienes resulten responsables.