FUE ARROLLADA POR AUTOBÚS ADO Y PERDIÓ UNA PIERNA
* La empresa ADO no se quiere hacer cargo de los gastos médicos y no han detenido al conductor responsable del atropellamiento
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Raúl Rodríguez Mayo, hermano de María del Pilar Rodríguez, denunció que a pesar de que su hermana perdió una pierna al ser atropellada por un autobús ADO con número 8102 el responsable continúa prófugo.
Recordó que el accidente ocurrió hace unos 15 días en el cruce de la calle Tuero Molina y Díaz Mirón, “El autobús venía bajando por Xalapa en la línea peatonal había un vehículo, el autobús venía del lado derecho y el operador se pasó al izquierdo, golpeando a mi hermana”.
“Primero golpeó a mi hermana y luego le pasó por encima la llanta delantera del camión, tránsito hizo el peritaje y nos comentaron había responsabilidad sobre el operador del autobús, había una responsabilidad porque se dio a la fuga”, explicó Raúl.
Los agraviados interpusieron una denuncia ante la fiscalía y se radicó la Carpeta de Investigación 154/2024, sin embargo, no existe ningún avance en esa investigación.
Familiares de María del Pilar solicitaron a la empresa ADO que se haga cargo de los gastos médicos, toda vez que el dinero que han logrado juntar para atender a María del Pilar se les está agotando.
“Nos piden mucho pañal, mucha toallita desechable, medicamento y otras cosas, queremos que ADO de la cara, para ver cómo vamos a quedar porque mi hermana ya quedó sin pierna, se la amputaron, la amolaron físicamente”, afirmó su hermano.
Y a la fiscalía piden se agilice la investigación para que el operador sea detenido y procesado penalmente por el delito que se tipifique, en este caso podrían ser lesiones culposas, pero agravadas porque el responsable se dio a la fuga y la víctima quedará con una discapacidad.