Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El campesino Josué M.M. murió ahogado en el río Cotaxtla, a la altura de la Colonia Ejidal (La Capilla), la policía sospecha que se metió a nadar mientras estaba ebrio.

Cerca de las 08:30 horas del sábado, residentes de Colonia Ejidal reportaron a la policía de Cotaxtla el hallazgo de un cadáver que flotaba en el afluente del río Cotaxtla.

Acudió el oficial Cárcamo, en la unidad SPM-101, constatando que estaba flotando el cadáver de un muchacho que vestía bóxer negro y sudadera color gris.

Fue identificado como Josué M.M., de 22 años, con domicilio en colonia La Aurora, en Tlalixcoyan, campesino, el cadáver fue enviado a medicina forense de Boca del Río.

María “N”, madre de la víctima, contó a la policía que su hijo Josué salió el viernes por la mañana a trabajar en una parcela en el poblado Santa Rosa del municipio de Medellín de Bravo, junto al río Cotaxtla.

La noche del viernes el muchacho no llegó a dormir y, este sábado, ya con cierta preocupación, María “N” pidió al vecino José Félix que la acompañara a buscar a su hijo, pues presentía que algo malo le había ocurrido.

Ya en ocasiones anteriores Josué no había llegado a dormir a la casa y lo que hacía esa emborracharse con aguardiente y meterse a bañar al río, aún cuando no sabía nadar.

Y, este sábado, cuando llegó a la parcela vio que a la orilla del río Cotaxtla estaba la mochila de ixtle de Josué y adentro tenía el pantalón de mezclilla y un cinturón de tela, una playera color naranja, un sombrero y una botella con aguardiente, a la mitad.

En ese instante María imaginó lo peor, volteó entonces hacia el río y con angustia descubrió que su hijo estaba sumergido en el Cotaxtla, ahogado.