Xalapa, Ver.(AVC).- La activación de un Código Rojo en la capital del estado movilizó a las distintas fuerzas del orden público en la zona de Las Ánimas, donde sujetos armados aparentemente lograron apoderarse de una suma cercana al millón de pesos.
El violento atraco ocurrió en las inmediaciones del edificio Torre JV o Centro Mayor situada a unos 100 metros de la avenida Lázaro Cárdenas, donde fue requerido el apoyo de las corporaciones policiales mediante el 911.
De acuerdo a los primeros reportes, el violento suceso se registró a las afueras de dicho inmueble de oficinas, despachos y bases corporativas, hacia donde el agraviado aparentemente se dirigía.
El cuentahabiente habría acudido a Plaza Las Américas a realizar el retiro de la fuerte suma de dinero y cuando se retiraba del lugar el agraviado fue tomado por sorpresa por sujetos armados que lo amenazaron para entregar el dinero.
Los maleantes ya con el dinero en las manos lograron darse a la fuga con rumbo desconocidos mientras la víctima pidió el apoyo de las fuerzas del orden público que acudieron minutos después para tomar conocimiento.
Sobre el hecho se ha guardado un gran hermetismo pues únicamente trascendió que la cantidad de la que fue despojado el cuentahabiente es cercana al millón de pesos y que hasta el momento no lograron dar con los responsables.