ATAQUE DE CELOS
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
Los agentes de la Policía Ministerial aprehendieron a una mujer por tratar de matar, a la que es amante de su esposo, además lesionar a una de sus familiares, luego de permanecer evadida de la acción de la justicia.
Se trata de Leticia G. C., quien fue detenida en la cabecera municipal de Tlalixcoyan, por orden de aprehensión dentro de la causa penal 149/2009 del Juez Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz.
Los detectives notificaron que era buscada por el delito de lesiones dolosas calificadas, cometidas en agravio de la salud personal de Julia E. R.
Así mismo, también deberá responder conforme a derecho como presunta responsable por el delito de tentativa de homicidio, cometido en agravio de Leonarda C. G. una vez sea presentada ante el tribunal que la reclamaba.
Los hechos ocurrieron en el año 2009 en la localidad Laguna de Rojas municipio de Tlalixcoyan, donde la imputada, en un arranque de celos, disparó una escopeta contra Leonarda, ya que presuntamente era amante de su marido.
Sin embargo, su suegra de nombre Julia N, fue quien se metió a defenderla y recibió el disparo a la altura del hombro derecho, lo que hasta la fecha le costó perder la movilidad en el brazo informó en su denuncia.
Luego de 15 años de permanecer escondida, finalmente habrá de ser presentada ante el Juez que la reclamaba y en el transcurso de las próximas horas para responder conforme a derecho por ambos delitos.