* El cuentahabiente V.M.P.C. hacía una transferencia desde el token de Inbursa se quedó bloqueado y al intentar continuar ya no tenía fondos, le llegó una notificación que la transferencia de 237 mil pesos fue depositada a una persona que no conoce
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a hackers que ingresan a las cuentas de clientes bancarios e incluso a los sitios de instituciones bancarias, para hacer transferencias fraudulentas por montos de hasta un cuarto de millón de pesos.
El cuentahabiente V.M.P.C. denunció que, el día 23 de julio, realizaba una transferencia de su cuenta en el puerto de Veracruz, pero al ingresar el token y contraseña de la cuenta de banco Inbursa se bloqueó la página de la institución bancaria.
Tiempo después, cuando trató de continuar con la transferencia, apareció una leyenda que advertía que no contaba con fondos suficientes, descubriendo que habían realizado una trasferencia desde su cuenta por 237 mil 500 pesos.
Y que esa transferencia se había hecho a una persona de nombre Virginia C., a quien no conoce, razón por lo que presentó la inconformidad ante Inbursa y después interpuso denuncia por probable delito de fraude.
Por ese hecho se ha iniciado la Carpeta de Investigación 3202/2024 contra quien resulte responsable, detectives de la PM ya se estarían haciendo cargo de las investigaciones.