* Indignados pobladores de Lerdo de Tejada volcaron una patrulla de la municipal e incluso prendieron fuego al palacio municipal y voltearon patrullas
*El cuerpo del joven Brandon “N” quedó dentro de un auto rojo con varios impactos de bala
*Los policías municipales que dispararon contra el muchacho fueron detenidos por policias estatales y GN
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Policías de Lerdo de Tejada asesinaron a balazos a Brandon “N”, hijo de un conocido profesor, provocando una reacción violenta de pobladores los cuales intentaron linchar al oficial homicida, además volcaron una patrulla e incluso generaron un incendio.
A las 19:40 horas del viernes, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron un intento de linchamiento de un policía municipal de Lerdo de Tejada a manos de civiles en calle Flores Magón esquina 16 de septiembre, colonia Paulino Ortiz.
En ese lugar, policías dispararon en contra del conductor de un vehículo de color rojo y asesinaron a Brandon “N”, quien era hijo de un profesor de gran estima en Lerdo de Tejada, lo que originó una reacción violenta de los pobladores de Lerdo.
Un centenar de pobladores acorralaron a policías municipales tirándolos al suelo, donde los golpearon e incluso preparaban el linchamiento del grupo de uniformados en represalia por el artero homicidio del muchacho, al que le habrían disparado sin causa justificada.
Los pobladores de Lerdo de Tejada volcaron una patrulla de la municipal e incluso prendieron fuego al palacio municipal, la situación estaba casi fuera de control cuando arribaron policías estatales de SSP y Guardia Nacional para rescatar a los policías municipales.
Los policías estatales se comprometieron con los pobladores a presentar a los policías municipales ante la autoridad ministerial correspondiente para la responsabilidad que les resulte en el homicidio de Brandon “N”.
Anoche, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que son cuatro los policías municipales de Lerdo de Tejada que han quedado a disposición de la fiscalía, involucrados en el crimen de Brandon “N”.
Un perito criminalista de la fiscalía 5ª de San Andrés Tuxtla se hizo cargo de la diligencia de levantamiento del cadáver de Brandon “N”, ordenando el traslado del cuerpo a medicina forense.
Detectives de la Policía Ministerial arribaron para las investigaciones del homicidio, certificando que el auto color rojo que era conducido por la víctima presentaba un orificio por arma de fuego en el medallón.
Anoche, el pueblo indignado de Lerdo de Tejada advirtió a autoridades que, si no obtienen justicia por el artero crimen de Brandon, van a quemar viviendas y vehículos de los policías municipales.
Acusaron a la alcaldesa morenista Maria Esther Arroniz López de estar protegiendo a los policías municipales, porque desde hace meses había reporte de los abusos y atropellos de los uniformados a su cargo.
Al gobernador de Veracruz le exigieron que intervenga para que cesen los abusos y atropellos en Lerdo de Tejada, bajo advertencia de tomar medidas drásticas en caso de no obtener justicia.