A VECINOS DEL FRACCIONAMIENTO MODERNO
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Para reforzar las medidas de seguridad en el fraccionamiento Moderno del municipio de Veracruz, la regidora Lissethe Martínez Echeverría donó a los vecinos cámaras de videovigilancia, pues la zona es punto crítico en cuanto a la incidencia delictiva.
“Donamos estas cámaras para que las familias puedan tener más control y supervisión de su vigilancia vecinal. Además, instalamos una aplicación en sus celulares para que puedan monitorear en tiempo real”, señaló la regidora.
El proyecto, no solo fortalece la seguridad local, sino que también refleja una inversión personal: la totalidad del programa es financiada con el salario de Martínez Echeverría como edil, demostrando que el servicio público puede ir más allá de las palabras.
Los vecinos mostraron agradecimiento a la edil, al tiempo que comentaron las cámaras serán útiles, ya que cientos de personas recorren esas zonas todos los días cuando se dirigen a sus trabajos, escuelas y consultorios médicos y, la videovigilancia ayudará a prevenir delitos como robos con violencia y/o acoso en contra de las mujeres.
“Por aquí transita mucha gente; ahora, con estas cámaras, nos sentimos más protegidos. Es un cambio que esperábamos desde hace tiempo y agradecemos a la regidora por cumplir”, agradeció Isabel “N”.
La edil explicó que el proyecto fue posible, también, gracias a gestiones con empresas socialmente responsables como Grupo Sianet, del ingeniero Luis Armas, aunque la mayor parte de los recursos provienen de su bolsillo y esa acción los vecinos la reconocen como un gesto genuino de empatía.