*La cabina de la unidad de transporte de personal quedó destrozada por el fuerte impacto
Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER
Un muerto y ocho heridos, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de la tragedia que provocó una llanta, que se le salió a un tráiler cargado con amoniaco, impactando de frente contra el transporte de personal de una empresa, sobre la autopista Poza Rica-Cardel, a la altura de Zempoala, municipio de Úrsulo Galván.
De acuerdo a los informes generados de manera preliminar, el accidente se reportaron alrededor de las 21:00 horas de ayer viernes, confirmando las autoridades que la víctima era el conductor del ómnibus, color blanco, que falleció prensado.
Transportaba ocho trabajadores de una empresa, mientras se desplazaban sobre el carril de Poza Rica a Ciudad Cardel, municipio de La Antigua, y llevaban como destino la ciudad de Xalapa, cuando ocurrió la fatalidad.
Al operador de un tracto-camión, que jalaba un remolque cargado amoniaco, se le salió un neumático sobre el carril de Cardel a Poza Rica, rondando con fuerza hasta estrellarse de frente contra el minibús del transporte de personal.
Ésta unidad quedó destrozadas del frente, salió del camino y terminó por impactar contra uno de los pilares del restaurante “La Cabaña”, ubicado a un costado de la cintas asfáltica, a la altura de la entrada a la localidad de Zempoala.
Hasta ese lugar arribaron socorristas de Protección Civil, efectivos de la Policía Municipal y de Seguridad Pública, realizaron las maniobras de rescate y brindaron los primeros auxilios a los lesionados, canalizando a uno como grave al Hospital del IMSS en Ciudad Cardel.
Mientras que agentes de la Policía Ministerial, detectives de Servicios Periciales, y personal de la Fiscalía de Distrito se presentaron más tarde para tomar conocimiento, y practicar las diligencias de levantamiento, del cadáver, además de asegurar el tráiler detenido más adelante.
Y los oficiales de la Guardia Nacional-División Caminos resguardaron el transporte de carga.