Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
Una pareja de asaltantes simularon ser vendedores de sábanas para atracar a punta de pistola al cuentahabiente Julio Eduardo I.R. despojándolo de 30 mil 800 pesos que acababa de retirar del banco BBVA, el robo ocurrió en calles del fraccionamiento El Coyol 4, en este puerto.
Julio Eduardo I.R. denunció que, a las 11:30 horas, acudió al banco BBVA de Prim, frente al Tranvía del Recuerdo, para retirar 30 mil 800 pesos, luego se dirigió hacia el fraccionamiento El Coyol 4.
Al llegar a la calle Laguna del Carmen 865, observó que a las puertas de su casa estaba una pareja ofreciendo sábanas a su mamá y, cuando Julio Eduardo I.R. bajó de su moto, el hombre y la mujer se dirigieron hacia él.
Ofrecieron sábanas y cuando les contestó que no quería nada, el hombre sacó una pistola y lo encañonó poniéndosela en la nuca, ordenando entregara todas sus pertenencias, “déjate de pendejadas, no hagas nada”, advirtieron.
El hombre tuvo que entregarle una mochilita tipo taquera y una cangurera de color negro en la que iba el dinero que había retirado del banco, luego los dos huyeron en un vehículo.
Los asaltantes subieron a un automóvil Nissan Tsuru color blanco y huyeron a gran velocidad con los 30 mil 800 pesos.
Uno de los asaltantes era de 1.80 metros de estatura, delgado y llevaba una gorra color negro, la mujer era de complexión robusta, morena oscura, de 1.50 metros, con blusa floreada.
Por el robo, la fiscalía inició la Carpeta de Investigación 4858/2023 por el delito de robo con violencia en contra de quien resulte responsable.