Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un turista identificado como Máximo Pérez Gutiérrez murió ahogado este domingo en el mar del Golfo de México, frente a las playas de Mata de Uva, en Alvarado.

A las 15:20 horas, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron ante personal de Protección Civil de Alvarado una persona ahogada en la playa de Mata de Uva.

Junto con los paramédicos, arribaron policías municipales constatando que sobre la arena estaba tendido el cadáver de un bañista quien murió ahogado al ser arrastrado por la marejada.

El perito criminalista de la fiscalía de Alvarado realizó el levantamiento del cadáver de quien fue identificado como Máximo Pérez Gutiérrez, de 73 años, originario de Córdoba.

La señora Valentina “N” indicó ante la policía que la víctima era su esposo y que habían arribado a Mata de Uva para pasar un día de recreo con la familia, pero cuando nadaba a unos metros de la orilla la marejada lo arrastró.

Bañistas se hicieron al agua para tratar de auxiliarlo y, cuando lo rescataron, ya no contaba con signos vitales, había muerto ahogado. El cadáver ingresó al servicio de medicina forense.

Detectives de la PM de Alvarado dialogaron con familiares de la víctima y así conocer detalles de la tragedia.