LE “DEPOSITAN” 124 MIL PESOS Y HORAS DESPUÉS EL DINERO DESAPARECIÓ

*El agraviado llamó al comprador y éste le prometió pagarle en efectivo pero aún no aparecen él ni la camioneta

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

La policía investiga a un estafador que se identificó como Álvaro López, el cual simuló realizar un depósito bancario por 124 mil pesos, en banca móvil, logrando apoderarse de una camioneta Chevrolet Captiva color negro modelo 2010.


El agraviado L.R.A.A. denunció que, a través de redes sociales, puso en venta su camioneta Cherolet Captiva modelo 2010, color negro, placas TMF-7872 Oaxaca, a un precio de 130 mil pesos.

Días después lo contactó un supuesto comprador que se identificó como Álvaro López y quedaron de verse en Plaza Las Palmas, en el puerto de Veracruz, para el cierre de la operación de compra-venta.

Allí llegó Álvaro López, pero fue su patrón quien le ofreció solo 124 mil pesos, aceptando el vendedor y le indicaron que quedaría en depósito en 20 minutos.

A los 20 minutos, L.R.A.A. checó en su banca móvil y observó estaba reflejado el depósito por los 124 mil pesos, entregando a Álvaro López la camioneta y todos los documentos.

Sin embargo, ya por la noche del mismo día, al ingresar nuevamente a la banca móvil, descubrió con sorpresa que ya no se veía reflejado el depósito, entonces se comunicó con el tal Álvaro, quien se comprometió a pagarle en efectivo.

Pero en los días siguientes ya no le contestó las llamadas, L.R.A.A. descubrió que había sido víctima de un fraude, razón por lo que interpuso denuncia y se radicó la Carpeta de Investigación 5258/2023.

La policía ya busca al estafador, del que se sabe ha estado operando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río desde hace unos meses.