Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un ex convicto identificado como Jorge Luis García Aguilar (a) El Diablo fue asesinado a balazos en Texistepec, la víctima murió cuando era atendido en el Hospital Oluta-Acayucan.

Personal del Hospital Oluta-Acayucan reportó el deceso del paciente Jorge Luis García Aguilar, de 35 años, por heridas producidas por arma de fuego, a las 05:15 horas del sábado.

Un perito criminalista realizó el levantamiento del cadáver y ordenó que lo trasladaran a medicina forense para la práctica de la necropsia, iniciándose la Carpeta de Investigación 694/2024 de la fiscalía de Acayucan.

La investigación policial indica que, el viernes cerca de las 13:30 horas, el ex convicto fue baleado por desconocidos en el barrio Las Mesas, en Texistepec, específicamente en la calle Lombardo Toledano.

Con dos balazos en el abdomen, paramédicos de Protección Civil lo llevaron al Hospital de Oluta, donde murió la madrugada del sábado, según confirmó el personal del nosocomio.

Se supo que García Aguilar fue detenido por venta de hidrocarburos, lo que se llama Huachicol, por parte de la Fuerza Civil, estuvo tres años en prisión en el penal de Acayucan, obteniendo la libertad el pasado 26 de junio del 2024.

Los asesinos, de acuerdo con la investigación de la policía, utilizaron una pistola calibre .32 milímetros, la policía ministerial ya investiga el caso.