*El cuerpo de Octavio Utrera Barrera fue hallado en un predio de Nautla con impactos de arma de fuego
Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
El enlace jurídico de la SSP, Octavio Utrera Barrera, fue hallado muerto en un predio del municipio de Nautla con impactos de arma de fuego, la fiscalía ya investiga el homicidio, con lo que suman tres las víctimas de la emboscada contra policías de la SSP ocurrida en Vega de Alatorre.
Operadores de la línea de emergencias 911 reportaron, casi a las 20:00 horas del martes, el hallazgo de un cadáver en un predio de Nautla, el cual estaba en avanzado estado de descomposición.

Un perito criminalista de la fiscalía certificó que la víctima presentaba varias heridas por proyectil de arma de fuego y huellas de tortura, ordenándose que el cuerpo fuera trasladado a medicina forense de Martínez de la Torre.
Horas después del hallazgo, se estableció, a través de las ropas que vestía la víctima, se trataba del cadáver de Octavio Utrera Barrera, de 45 años, enlace jurídico-administrativo de la SSP, en el Cuartel Aurelio Monfort, de Cardel.
Los restos de Utrera Barrera fueron trasladados después a Xalapa para la ceremonia luctuosa correspondiente, en tanto detectives de la PM realizan ya las investigaciones por el crimen.
El enlace jurídico-administrativo estaba reportado como desaparecido desde el 26 de marzo, el día que, junto con dos elementos de la corporación, fueron emboscados en la carretera de Vega de Alatorre, a la altura de Lechuguillas.
Ese día, antes de las 13:00 horas, tres policías de la SSP destacamentados en Cardel se dirigían a Papantla en una camioneta Dodge Ram 2500, color gris, placas HL-9858F de Hidalgo.
Los policías, dos hombres y una mujer, estaban francos y habían destinado el día para hacer una tarea particular, pero una recta, antes de llegar a Emiliano Zapata, les dieron alcance dos camionetas Toyota Tacoma.
Los criminales rafaguearon la camioneta Dodge Ram y, cuando el conductor quedó gravemente herido, perdió el control y la camioneta se desvió hacia uno de los costados del camino, quedando montada sobre el acotamiento.
En la escena del crimen quedó la camioneta Dodge Ram 2500 con más de 15 impactos de arma de fuego de alto poder, en el lugar fueron localizados sobre el asfalto y el acotamiento 15 casquillos calibre 2.23 milímetros.
En la emboscada fueron asesinados Pedro Asunción Madrigal Hernández distintivo Jaguar, del Cuartel Aurelio Monfort, en Cardel, así como Anayeli R.M., distintivo Cleopatra.
En tanto Octavio Utrera Barrera fue reportado como desaparecido y, por la noche del martes 1º de abril, el cadáver apareció con huellas de tortura en un predio del municipio de Nautla.