*En el lugar aseguraron cinco motocicletas, un maletín con celulares, una bascula gramera y le casa presentaba destrozos

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un hombre fue hallado muerto, con un balazo en la cabeza en una vivienda de la colonia Morelos, en Acayucan, la policía de Fuerza Civil localizó en el inmueble cinco motocicletas y capturó a un civil con un revolver.

La mañana del jueves, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron el hallazgo de un cadáver en una vivienda de la calle Juan de Dios Peza y calle Santa Rosa.

La oficial de la Fuerza Civil Juliana Jazmín G.J. era primer respondiente, en la unidad FC-2239, quien hizo entrega del inmueble en el que se encontraba el cadáver de un hombre con un balazo en la cabeza.

El reporte de la policía de la FC indica que atendían un reporte relacionado con detonaciones de arma de fuego en una casa de calle Santa Rosa esquina Juan de Dios Peza, colonia Morelos.

Al llegar observaron que la casa tenía la puerta abierta y supuestamente salía un hombre de unos 30 años, delgado, que preguntó qué se les ofrecía, porque él andaba relax tirándose una chela y un toque.

Que le pidieron salir del domicilio y en ese momento descubrieron portaba una pistola revolver marca Colt, procediendo a su intervención, y que cuando ingresaron hallaron el cadáver de un hombre con impactos de bala.

El hombre, según la Fuerza Civil, confesó que había matado a la persona que estaba sin vida por lo que procederían a remitirlo ante las autoridades ministeriales.

El perito criminalista localizó en el inmueble cinco motocicletas, un maletín con celulares y una báscula gramera, pero también destrozos en la vivienda y eso no hace creíble la versión de la policía de la FC.

En el inmueble había huellas de violencia, puertas y ventanas rotas, cristales rotos y desorden, las cámaras de video vigilancia habían sido retiradas de los lugares donde grababan hacia el interior del inmueble, además indicios de un probable allanamiento policial por parte de la Fuerza Civil.

Se localizó un casquillo calibre .9 milímetros, también se hallaron algodones con sangre y una camisola color caqui con manchas de sangre, evidencia de que habían tratado de auxiliar a la víctima.

La policía estimó que la versión aportada por la Fuerza Civil no corresponde a lo hallado en el inmueble, esa corporación podría estar involucrada en los hechos.

En calidad de desconocido, el cadáver fue enviado a medicina forense y en espera que sea identificado la fiscalía dio inicio a la Carpeta de Investigación 356/2024 por homicidio.