*Pánico y terror en vecinos generó el estruendo de las balas de militares cuando perseguían un automóvil por calles del fraccionamiento Albatros
Por E.G. de la Cerna
Fotos de la Cerna
Personal de la SEDENA; SEMAR y de la Guardia Nacional, los cuales conforman apoyados por la SSP, la llamada Base de Operaciones Mixta, provocaron el pánico y la zozobra entre habitantes del fraccionamiento Albatros, al poniente de la ciudad de Veracruz, ya que iban persiguiendo a un conductor de un automóvil que no quiso detenerse, incluso le dispararon en varias ocasiones.
Dichas acciones se presentaron la noche del viernes, cuando los habitantes del fraccionamiento Albatros, reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la calle de Petirrojo.
Ahí estaba un automóvil, marca Chevrolet, de color rojo, cuyo operador iba circulando calles antes, y no acató la orden de detenerse por parte de personal de la Base de Operaciones Mixta.
Entonces la persecución se dio hasta la calle de Colibrí y Petirrojo, donde los uniformados chocaron la unidad y detuvieron al conductor, procediendo a revisar el automóvil y a su operador.
El automóvil Chevrolet, de color rojo, presentaba daños en el parabrisas y medallón por aparente disparo de arma de fuego.
Al parecer los patrulleros no localizaron nada sospechoso.
Los federales, apoyados por personal de la SSP; no acordonaron nada y ni detuvieron al conductor.
El personal de la SEDENA; SEMAR y de la Guardia Nacional, decidieron mejor irse del lugar, sin responsabilizarse por los daños materiales del carro siniestrado, ni dar razón de su espectacular persecución.
Los vecinos se mostraron muy enojados ante esta situación, pues los menores de edad andan en las calles jugando y pudo haberse presentando una bala perdida y lesionarlos.
Exigieron mayor cuidado y protección a la ciudadanía.