*En enero del año 2015 una joven mujer regresaba a su casa manejando una motocicleta cuando fue interceptada y llevada a una casa de seguridad

*La familia pagó 5 millones de pesos por su liberación pero fue encontrada asesinada dentro de un pozo artesiano

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Por el secuestro y homicidio de una dama identificada como Susana A.V., un Juez sentenció a 55 años de prisión al reo Víctor Oniel “N”, informó la FGE.

El 22 de enero del año 2015, Susana A.V. regresaba al rancho a bordo de una motocicleta cuando fue secuestrada en un camino del poblado Villa Nueva, en Martínez de la Torre.

Los criminales se pusieron en contacto con la familia y exigieron 5 millones de pesos para liberar a la chica de 22 años, el dinero fue pagado, pero nunca la liberaron.

El día 28 de enero del 2015, el cadáver de Susana fue localizado en estado de descomposición en el fondo de un pozo artesiano en el rancho Santa Luisa, en poblado Úrsulo Galván municipio de San Rafael.

La necropsia reveló que Susana fue torturada y asesinada por secuestradores en la casa de seguridad donde la mantenían como rehén, detectives de la PM iniciaron las investigaciones del caso.

En ese tiempo, el secuestro de Susana indignó a la población y bloquearon la carretera federal en tramo Amozoc-Nautla, a la altura del campo deportivo en la localidad Villa Nueva.

La policía ministerial capturó a uno de los secuestradores identificado como Víctor Oniel “N”, quien ha sido sentenciado a 55 años de prisión dentro de la Causa Penal 79/2019 del viejo sistema de justicia penal.