Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna

En la zona de la playa de Villa del Mar, en el puerto de Veracruz, un guardavida intentó reanimar a un hombre en condición de calle que se estaba ahogando en las aguas del mar, logrando ser llevado al Hospital Regional de Veracruz, donde perdió la vida.

Esto se dio la tarde del viernes junto al boulevard Manuel Ávila Camacho en la colonia Flores Magón en la zona de playa.

El salvavidas, quien realizaba recorridos por la mencionada zona, se percató que dicha persona, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa gris, estaba flotando en el mar y se acercó para llevarlo a la orilla.

El sujeto fue llevado a la orilla del mar, percatándose el guardavida que la persona no contaba con signos vitales e inició maniobras de RCP para intentar reanimarlo.

Luego acudió el personal de paramédicos de la Cruz Roja, quienes siguieron con las maniobras y lo trasladaron a la sala de urgencias de Hospital Regional de Veracruz, de la avenida 20 de noviembre, donde más tarde perdió la vida.

Hasta el momento, el hombre permanece en calidad de no identificado y probablemente se trataría de una persona en situación de calle.

Al parecer, el sujeto fue advertido, previamente, de no meterse a la playa, pero no hizo caso a las recomendaciones de los salvavidas.

El personal de Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y personal de la Policía Estatal tomaron conocimiento del deceso del hombre en el citado nosocomio. Sus restos fueron llevados al Forense en Boca del Rio para la autopsia de rigor.