NAVALES SE LO QUERIAN LLEVAR SIN SER ACUSADO POR ALGUN DELITO
*El agraviado estaba comprando en una tienda Oxxo cuando elementos de la policía naval se lo querían llevar por la fuerza
Por E. G. de la C.
Fotos de la C.
Ha trascendido en las redes sociales una serie de videos donde elementos de la Policía Naval detiene, sin motivo aparente, a un hombre en el interior de una tienda de conveniencia Oxxo del fraccionamiento Condado Valle Dorado en la ciudad de Veracruz.
El sujeto fue increpado por los oficiales de la SEMAR; asignados a las labores de la policía preventiva, sin que hubiera un señalamiento directo en su contra, cuando éste compraba en la sucursal citada.
Los policías navales toman por la fuerza al agraviado que estaba dentro del Oxxo, ubicado en las calles de Fresno y San Pedro a la entrada del fraccionamiento Condado Valle Dorado, de donde aparentemente pretendían llevárselo por la fuerza.
Varios vecinos, clientes y empleados del lugar presenciaron lo ocurrido, y los uniformados solamente le realizaron una revisión al agraviado al que prácticamente sacaron arrastrando.
Luego de algunos minutos, lo dejaron irse, al no encontrarle ninguna evidencia de haber cometido algún ilícito, además de que nadie llegó a realizar ningún señalamiento en su contra.
Estas imágenes se suman a los reportes de las últimas horas en los que los uniformados presuntamente han cometido otros abusos en colonias como Lomas de Río Medio 4, al norte de la ciudad de Veracruz.
Incluso un joven permanece internado en las instalaciones de Cruz Roja luego de ser detenido por Policías Estatales que lo entregaron a civiles, los cuales se lo llevaron en un carro y lo abandonaron completamente golpeado en la colonia Dos Caminos.