Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

El criminal Cándido “N” fue sentenciado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio, en el año 2019 en una finca de San Rafael Calería, municipio de Córdoba, abusó sexualmente y asesinó a su pareja Angélica Hernández (Gelo).

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas logró sentencia de 40 años de prisión en contra del feminicida Cándido “N”.

Consta en el Proceso Penal 14/2021 que el día 4 de mayo del 2019 Cándido “N” recogió a su pareja Gelo la tarde de un sábado y se la llevó a bordo de una motocicleta, allí en San Rafael Calería.

A partir de ese momento nadie supo del paradero de Gelo, de 29 años, quien era una dama religiosa, perteneciente al grupo de la iglesia del pueblo.

Gelo fue localizada muerta dos días después, el 6 de mayo, en una finca de la localidad San Rafael Calería, con huellas de abuso sexual y lesiones en varias partes del cuerpo.

Y se estableció que el asesino había sido su pareja, Cándido “N”, quien tiempo después fue detenido y procesado por feminicidio dentro del Proceso Penal 14/2021.

Hace horas, un Juez impuso sentencia de 40 años de cárcel.