* El cuerpo de la mujer fue encontrada en un paraje de La Orduña, a un costado de la carretera Xalapa-Totutla, el cadáver presentaba contusiones

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un Juez sentenció a 55 años de prisión a Antonio Asthar “N” por el crimen de su madre María Antonieta Manterola Melgarejo, a la que mató a tubazos en febrero del 2020, la víctima laboraba en el Centro de Cancerología (CECAN), en Xalapa.

En el Proceso Penal 58/2020, el Juez sentenció a 55 años de cárcel a Antonio Asthar “N” por el delito de feminicidio, ya que la fiscalía especializada pudo acreditar con suficiencia su responsabilidad en el crimen de su propia madre.

El 8 de febrero del 2020, María Antonieta Manterola, quien laboraba en el área de recursos financieros del CECAN, fue reportada desaparecida por sus familiares.

Al día siguiente, la dama fue encontrada muerta en un paraje de La Orduña, a un costado de la carretera Xalapa-Totutla, el cadáver presentaba contusiones que habrían sido provocadas por golpes con un tubo.

Se inició de inmediato la investigación por el delito de feminicidio, a cargo de un fiscal especializado y detectives de la PM, el hijo de la víctima era uno de los principales sospechosos.

El 18 de febrero del 2020, elementos de la Policía Ministerial de Coatepec capturaron a Antonio Asthar “N” en cumplimiento a una orden de aprehensión por feminicidio en agravio de su madre.

Y hace unas horas, un Juez sentenció a 55 años de prisión al asesino Antonio Asthar “N”, quien cumplirá su condena en el penal de Pacho Viejo.