*La víctima era trabajador de un despacho de arquitectos y cuando se disponía a ingresar a las oficinas fue alcanzado por dos asaltantes que tripulaban una motocicleta
*Forcejeó con uno de los delincuentes, lo desarmó y le disparó en la mano pero su otro compañero le disparó al trabajador matándolo para de inmediato llevarse el dinero

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Un trabajador de una firma de arquitectos fue asesinado en un asalto que sufrió en la colonia Progreso Macuiltépetl, en Xalapa, donde dos bandidos le despojaron de 400 mil pesos, un criminal resultó lesionado por arma de fuego.

El martes, el empleado acudió a un banco para retirar 400 mil pesos, regresando poco después a la oficina del despacho de arquitectos, sin embargo, cuando se desplazaba por calle Huamantla ocurrió el atracó.

¡SACA DINERO EN ORIZABA LO BALACEAN EN MENDOZA! - SE RESISTIÓ A DARLES EL DINERO QUE MINUTOS ANTES HABÍA SACADO DEL BANCO
Sujetos desconocidos armados que presumiblemente viajaban a bordo de una motocicleta, asaltaron y atacaron a balazos al conductor de un vehículo particular…

Sobre calle Huamantla, entre Irapuato y Mazatlán, le dieron alcance dos tipos que viajaban a bordo de una motocicleta Vento color negro y que lo seguían desde que salió del banco.

La víctima, según testigos, alcanzó a ingresar a las oficinas, pero detrás lo hizo un asaltante armado con pistola, quien lo amagó y forcejearon, después el empleado logró desarmar al bandido y lo lesionó de un balazo.

En ese momento el otro asaltante disparó contra la víctima y lo asesinó, se apoderó de los 400 mil pesos y se dio a la fuga a bordo de la motocicleta, sin importarle que dejó lesionado a su cómplice.

Operadores de la línea de emergencias 911 activaron el Código Rojo para la búsqueda del asaltante, sin éxito, solo fue hallada abandonada la moto sobre la calle Rafael Ramírez de la colonia Rafael Lucio.

El perito de la fiscalía realizó el levantamiento del cadáver del empleado del despacho de arquitectos, ordenando el traslado del cuerpo a medicina forense.

El asaltante lesionado habría quedado internado en un hospital con vigilancia policiaca y, cuando se recupere, ponerlo a disposición de un fiscal.