*Dos cuerpos más corresponden a dos hombres también desaparecidos también en la capital y a el mismo día

*Otro cadáver más es el de una mujer que no ha sido identificada

Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER

Cinco cadáveres fueron descubiertos en una fosa clandestina en la localidad El Castillo, municipio de Xalapa, la FGE ha confirmado que entre las víctimas estaban la señora Marilú G.H. y su menor hijo Jadiel David, de tres años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas, en el marco de las acciones de búsqueda dentro de la Carpeta de Investigación 231/2023 se obtuvo un punto positivo en parcelas ejidales.

Se detalló que esas parcelas ejidales se localizan en el poblado El Castillo municipio de Xalapa, también que el hallazgo ocurrió el 7 de noviembre y se solicitó al Juez de Control la autorización para la exhumación de los restos.

Al realizarse la diligencia de cateo con fines de exhumación, se recuperaron cinco cadáveres, de los cuales dos eran hombres adultos, dos mujeres adultas y un niño, cuyos restos fueron enviados a medicina forense para la práctica de necropsias.

Los estudios forenses permitieron establecer que dos de las víctimas eran la señora Marilú G.H., de 21 años, y su pequeño hijo Jadiel David, de tres años, desaparecidos en Xalapa desde el pasado 16 de agosto del 2023.

Otros dos cadáveres correspondían a Jorge Hernández Tapia, de 49 años, y a Emmanuel Rodríguez de la Rosa, de 33 años, ambos desaparecidos el 16 de agosto del 2023 en Xalapa, según ficha de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Quedaría pendiente de ser identificado el cadáver de una mujer, esto de acuerdo con la información aportada por la FGE mediante comunicado.

La FGE ha informado que se realizan las gestiones para la entrega digna de los cuerpos a sus familiares, en tanto se continuará con la práctica de estudios para identificar a las otras tres víctimas.