SALIÓ DE LA CASA DE SUS ABUELOS PORQUE NO TIENEN DINERO
* El menor José Luis dormía afuera de un condominio del infonavit Buenavista
*Entre sus pertenencias traía en una cajita a su mascota un cuyo
Por E. G. de la C.
Fotos de la Cerna
En la zona de la Unidad Habitacional Buenavista, en la ciudad de Veracruz, un menor de 11 años de edad, reportado como desaparecido fue asegurado por una vecina.
El menor fue reportado como desaparecido e incluso las autoridades habían emitido fichas para su localización.
El agraviado, identificado como José Luis L. T. de 11 años de edad, estaba dormido afuera de un domicilio en el Andador Europa en la citada zona habitacional.
El menor estaba tapado con una sábana y sobre una bolsa negra que puso como cama, además sus pertenencias a un costado entre ellas, su mascota un “cuyo” dentro de una cajita.
Claudia Viviana C. R., al llegar y percatarse del niño, preguntó con los vecinos y al no tener respuestas positivas, lo publicó en redes sociales.
Mientras tanto lo resguardó, le dio desayuno y abrigó, ya que estaba mojado por la fuerte lluvia que cayó.
Al seguir investigando, se percató que aparecía en las páginas de la Comisión Estatal de Búsqueda y en Alerta Ambir Veracruz.
En ellas refería que era buscado desde el 16 y otra que el 18 de Julio.
La mujer y vecinos reportaron al teléfono de emergencia del 911, trasladándose personal de la Policía Estatal y de la FGE.
El pequeño habría relatado que sus padres tuvieron que irse a Chihuahua a trabajar y se quedó con sus abuelos, sin embargo, por falta de dinero, decidió salir a buscar ayuda de la gente y no regresaría hasta tener lo suficiente para ayudar a su familia.
Ante tal situación, Claudia Viviana C. R., apoyó económica al pequeño para que comprara cosas para su casa.
Finalmente, elementos de la Policía Naval y Municipal lo trasladaron a la Fiscalía Especializada y posteriormente reunirlo con sus abuelitos.